En nombre de la Congregación de Religiosas Filipenses Hijas de Maria Dolorosa os saludo y os doy la bienvenida a la página web del colegio. Esta página se pone a disposición de todos aquellos que a ella se acerquen, especialmente claro está, a aquellos que ya conformamos la Comunidad Educativa de nuestro cole.
Queremos que sea vehículo de información y transparencia de nuestro trabajo diario con nuestros alumnos, así como con sus familias. Está en nuestro deseo que esté lo más actualizada posible, y que sea de vuestro agrado todos y cada uno de los enlaces que en ella iremos colgando.
Desde nuestro carisma que tiene como pilares fundamentales la alegría , la acogida y la sencillez es desde donde la ponemos en marcha.
Como ya he ido compartiendo con vosotros en los distintos encuentros que hemos tenido, queremos que el colegio sea un colegio-casa, como nos gusta decir a nosotras. Queremos que los alumnos se sientan cómodos y a gusto entre nosotros... En definitiva que se sientan como en su casa.
De igual manera queremos que todos los alumnos experimenten en el colegio, que es un colegio abierto, donde todos tenemos capacidad de opinión y de decisión desde los distintos ámbitos en los que nos encontramos. Todos, tenemos sitio en esta casa, y especialmente aquellos que entre nosotros tengan una especial necesidad en cualquier sentido.
Desde aquí compartir con vosotros nuestro ideal de hacer de nuestros alumnos, familias y profesores, y claro está desde nosotras las religiosas, personas creativas en la lucha por un mundo más justo para todos. Un mundo en el que todos los niños puedan realizar la vocación más profunda que nuestros Dios pensó para cada uno, que no será otra que aquella que nos haga más felices.
Estamos siempre a vuestra disposición para todo aquello que sueñen y quieran compartir con nosotros.
Y como siempre decía el santo de la alegría, San Felipe Neri, "Sed buenos, si podéis "